jueves, 1 de marzo de 2012

Como cortarnos el flequillo ( de lado )

Hola chic@s!!!

Hoy os traigo mi primera entrada...y es como me corto yo el flequillo, lo hago yo misma porque cada vez que voy a la peluquería nunca salgo con la idea que yo llevaba en mi mente...aparte de que soy muy atrevida y me arriesgo a que me quede mal...pero si así fuera...por lo menos me lo quedo mal yo...jaja

Quiero decir antes de explicaros el proceso...que no soy profesional...que así es como me lo hago yo y que no a todas si lo hacéis os saldrá igual porque cada persona tenemos el cabello diferente...pero os animo a que si queréis lo practiquéis porque para iros retocando cada cierto tiempo el flequillo es muy sencillito!

P.D. : Cuidado con las tijeras! :-)


 Primer paso, hacemos la raya en el lado que donde la solemos llevar y con la profundidad que vosotros queráis




Segundo paso donde termina la raya que hemos hecho, trazamos una linea horizontal hacia el extremo opuesto ( si os hacéis la raya en la parte izquierda tendréis que trazar la linea hacia la derecha o viceversa )  hasta llegar por delante de la oreja, y peinamos hacia delante.



Todo el pelo que tape ahora mismo nuestra cara,es nuestro flequillo.


El tercer paso que tenemos que hacer es peinarlo, (sigue tapándonos la cara), y cuando este bien peinado, lo recogemos y le damos una vuelta o lo enrollamos como queráis decirlo ( lo veis mejor en la foto )





Así quedan las puntas listas para ser cortadas!





Cortemos las puntas poquito a poquito con la tijera en posición VERTICAL!, tiene una explicación si cortáramos con la tijera en posición horizontal, cortaríamos recto , al hacerlo en vertical no cortamos por igual y queda un efecto mas despuntado, por eso os digo que cortéis poco a poco sin pasaros!







 Una vez ya veamos que nos gusta el largo que tenemos, peinamos para ver el efecto que ha quedado, tengo que decir que yo ya tenia la forma, solo lo estoy retocando,ok?



Cuando estemos conformes con el corte hecho,procedemos a secarnos el resto del pelo,dejando sujeto con una pinza nuestro flequillo para darle forma en el ultimo momento



Cuando nuestro pelo ya este totalmente seco, quitamos la pinza, peinamos y secamos la partición del flequillo


Y EL RESULTADO ES: 






Bueno chic@s espero que os haya gustado mi primera entrada, vuelvo a insistir que es mi manera de hacerlo, no digo que sea la correcta, pero así es como me funciona a mi, y quería compartirlo con todas vosotras!

Un besazo! Y nos vemos en la siguiente entrada! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario